El intendente Eduardo Accastello recibió a representantes de un grupo empresarial asiático interesado en radicarse en la ciudad para exportar a mercados globales. La reunión incluyó un recorrido por las instalaciones del Parque Industrial y AcaBio.
Villa María atrae inversiones internacionales
«Sin dudas Villa María representa un atractivo para inversores del este asiático», destacó Accastello durante el encuentro con la comitiva china especializada en la fabricación de almidón de maíz.
El intendente señaló que los empresarios mostraron interés en «las oportunidades impositivas, logísticas y productivas» que ofrece la ciudad, ubicada estratégicamente en el centro del país.
Perfil universitario y proyección industrial
Uno de los aspectos que más llamó la atención de los inversores fue el perfil educativo de Villa María. «Les interesó mucho el perfil universitario con el que cuenta hoy Villa María, pero también el desarrollo que proyecta con nuevas carreras de ingeniería», explicó Accastello.
El proyecto del nuevo campus universitario que se construirá próximamente en el Parque Industrial fue otro punto destacado, ya que busca «acercar el ámbito educativo con el industrial».
Recorrido por instalaciones estratégicas
Durante la visita, la delegación china recorrió el Parque Industrial Logístico y Tecnológico para conocer su infraestructura y también visitó la planta de AcaBio, «la productora de bioetanol más importante del país y una de las más grandes de Sudamérica».
Los empresarios pudieron visualizar el potencial productivo de la región, destacando que «vieron en el campo y su producción un motor de crecimiento muy interesante».