El histórico establecimiento educativo de Villa María, IPEM 275, fue beneficiado con pupitres, sillas y escritorios que mejorarán las condiciones de enseñanza para alumnos y docentes.
El IPEM 275 «Colegio Nacional Villa María» recibió un importante aporte de mobiliario escolar que permitirá equipar completamente dos aulas del establecimiento. La entrega incluyó 30 pupitres dobles con sus 60 sillas correspondientes y dos escritorios nuevos.
La directora del IPEM 275, Alba Tortelli, explicó la importancia de esta renovación: «Necesitábamos este mobiliario ya que con el tiempo se nos iban desgastando los que teníamos y a eso debemos sumarle un incremento en la matrícula, lo que nos lleva a pensar en continuar ampliando nuestras aulas y condiciones para brindar un espacio acorde de enseñanza».
El acto de entrega se realizó en el patio central de la institución ubicada en calle Santiago del Estero. Estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello, estudiantes del turno mañana y la secretaria de Educación, Adela Guirardeli.
«La educación es el eje del desarrollo humano de los villamarienses y estamos siempre atentos a las necesidades de cada una de las escuelas y sus estudiantes», manifestó Accastello durante el evento. También adelantó proyectos futuros: «Realizaremos una importante inversión para construir un aula y gestionar ante el FODEMEEP la edificación de otra en este destacado colegio con más de 80 años de vida».
Entrevista a Eduardo Accastello, intendente de Villa María