Con el lema “Una fiesta con historia, con alma, con vos… es La Fiesta de Todos”, Hernando se prepara para vivir tres noches inolvidables por la 70° edición de la Fiesta Nacional del Maní.
Será en noviembre en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita.
Y contará con una destacada grilla de artistas que incluye:
- Viernes 14 se presentarán la Escuela Municipal de Danzas, Román Ramonda, Los de Adelia y Los Tipitos;
- Sábado 15 habrá apertura artística dirigida por Nadia Espíndola, elección de soberanas, y shows de Destino San Javier y TruLaLa.
- Domingo 16 será el turno de Ángel Carabajal, celebrando sus 20 años con el arte, y Magui Olave.
Radio Patria Villa María dialogó con las reina y virreina del evento. Milagros Bettiol comentó: «soy la actual reina de la Fiesta Nacional del Maní de la edición número 69. Venimos representando a la fiesta y haciéndole llegar a la gente la invitación. Este año cumplimos 70 años, la fiesta está cumpliendo 70 años, así que es una edición especial a la cual queremos invitar a la gente.
Una de las atracciones principales que a la gente le suele interesar, son los artistas. Vienen Los Tipitos, Magui Olave, Destino San Javier, Trulalá, además de los artistas locales«.
Y agregó: «también está la elección de soberanas que se realiza la noche central, que es el sábado. La verdad que muchísimas, nosotras estamos muy contentas y a la vez nostálgicas, porque se termina una etapa que ya lleva casi un año».
Mientras que Sol Giraudo, actual virreina de la fiesta, contó: «fue una experiencia sumamente enriquecedora, crecí un montón personalmente, no sólo que aprendí muchísimo, sino que conocí un montón de personas, forjé un montón de vínculos y lo más importante, pude conectar mucho más con la gente de Hernando, que es la gente de mi ciudad y bueno, tuve el honor de representar al maní, que es tan importante para la región y todo el país».
En cuanto a la fiesta, sumó que «habrá un patio de comidas manicero increíble y la entrada es libre y gratuita, así que tienen que ir a probar el mejor maní del mundo y no tienen excusa para no ir».