El municipio labró un acta de infracción a un vecino de calle México por arrojar una importante cantidad de residuos en la vía pública, frente a su domicilio. Entre los desechos hallados se encontraría incluso un perro sin vida.
La intervención municipal se originó a partir de una denuncia realizada este martes a las 11:43 horas a la línea de Asistencia Ciudadana 147. Un vecino alertó sobre la situación registrada en calle México, entre Jujuy y Salta.
Tras recibir el aviso, personal municipal se hizo presente en el lugar y constató la infracción. En consecuencia, se procedió conforme a la normativa vigente, con el objetivo de preservar la higiene urbana y el cuidado del espacio público.
Desde el municipio informaron que, en los casos que así lo requieran, y luego de la correspondiente intimación para regularizar la situación, si no se cumple con lo establecido se avanzará con las denuncias penales pertinentes. Estas acciones se enmarcan en la Ordenanza de Emergencia Sanitaria por Dengue.
Finalmente, desde la Municipalidad de Villa María se recordó a la comunidad la importancia de realizar una correcta disposición de los residuos. Además, se destacó el rol fundamental de la participación ciudadana a través de los canales de denuncia para contribuir a una ciudad más limpia, ordenada y segura.