Saltar al contenido
Portada » Llaryora: «La cárcel de máxima seguridad es para toda la Provincia y marca un cambio»

Llaryora: «La cárcel de máxima seguridad es para toda la Provincia y marca un cambio»

    • En una entrevista exclusiva con Radio Patria Villa María, el gobernador se refirió al reciente anuncio.
    • Se trata de una cárcel de máxima seguridad en Bouwer.

     

    Durante su visita a Villa María, el gobernador Martín Llaryora, presentó dos nuevos móviles para la Guardia Local y reforzó junto al intendente la necesidad de brindar seguridad a los vecinos cordobeses.

    Ello se da en el marco de un anuncio reciente de la construcción en el Complejo de Bouwer (en inmediaciones de Córdoba capital) de la primera cárcel de máxima seguridad de la Provincia.

    En una entrevista inédita con Radio Patria Villa María, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, brindó detalles sobre las nuevas medidas de seguridad para la Provincia. Y profundizó sobre la construcción de la cárcel de máxima seguridad recientemente anunciada.

    «La cárcel de máxima seguridad es para toda la Provincia y claramente marca un cambio, es la primera que va a llevar una fuerza especial y el eje que se hace es que allí estén alojados los delincuentes de alto perfil, como dicen técnicamente. Los delincuentes muy peligrosos que necesitan un tratamiento especial porque si no, adentro de la cárcel, provocan todas las consecuencias que ya saben.

    Entonces es una decisión que es un antes y un después en el sistema penitenciario con un grupo táctico especial, a los cuales no se tiene que poder reconocer, muy similar a la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico). Ahí van a estar con otro tratamiento, otro régimen y de esa manera podamos garantizar una mejor seguridad a toda la ciudadanía».

    Sobre la cárcel de máxima seguridad

    Su construcción llevará una inversión de $109 mil millones. Esta unidad penitenciaria tendrá 448 celdas para alojar a más 1000 detenidos, quienes serán custodiados por un Grupo Táctico Especial.

    Este Centro de Máxima Seguridad (CEMAX) será un establecimiento modelo para internos de “Alto Perfil de Riesgo” que ya se construye en las adyacencias al Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer. Contará con ingresos, egresos, perímetros y controles independientes de los existentes en el resto de los módulos.

    Entre otras medidas, se aplicará la incorporación de uniformes para internos y la prohibición de ingreso de provisiones para los mismos. Además, habrá un estricto régimen de visitas cada 15 días.

    La estructura, que se encuentra en ejecución y presenta un 80% de avance, consta de 27.000 m2 de superficie en un predio de 118.200 m2.

    Asimismo, el Gobernador anunció la construcción de una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), donde podrá alojarse hasta 500 personas también en Bouwer.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por radiopatriavm (@radiopatriavm)

    Etiquetas: