En la tercera noche del Festival Internacional de Peñas la sala de prensa se colmó de artistas locales que amablemente brindaron, en muchos casos, sus primeras conferencias.
La primera fue Emma Roach tras su paso en la apertura de la vela en el Hernán Figueroa Reyes.
En exclusivo para Radio Patria Villa María contó que «estoy muy emocionada, eufórica, disfrutando. Con la conciencia tranquila de que hicimos un gran trabajo. El primer estaba un poquito nerviosa y después fue todo disfrute. Pero me ayuda tratar de controlar con meditación los nervios».
Luego fue el turno de los chicos de La Fabulosa Orquesta, con sus vocalistas, que explicaron que «somos muchos, trece artistas en escena y muchas familias tratando de que este proyecto crezca.
La mayoría hicimos nuestra trayectoria en la Universidad Nacional de Villa María».

Mientras que Abel Pintos anticipó el espectáculo que brindaría por sus 30 años de consagración. Se mostró muy reflexivo sobre el paso del tiempo y el futuro. Se refirió a «volver a mis raíces si pienso en los próximos 30 años».
Además, contó: «el entusiamo no es algo que se pueda comprar, por suerte se conservó todos estos años en mi corazón. Con esta gira caí en la cuenta del paso del tiempo». Y reveló que el disco que lo marcó en su carrera fue «Revolución» por todo el proceso creativo que llevó, «la experiencia de grabarlo fue muy linda durante tres meses en Villa Mercedes, San Luis«.
Además, adelantó que canal Trece, de la mano de Guido Kaczka y Adrián Suar le hicieron una propuesta para este año pero están analizando los tiempos de agenda.
Por último, se le consultó por la polémica de artistas alternativos en el Festival de Cosquín y defendió la presencia de Kazzu y Milo J porque considera es una evolución en la manera de interpretar la música y que siga vigente la tradición desde otro lugar.