Saltar al contenido
Portada » Los siguieron, con inhibidor de alarma sacaron la llave de su casa de la camioneta y volvieron a robar

Los siguieron, con inhibidor de alarma sacaron la llave de su casa de la camioneta y volvieron a robar

Un impactante robo ocurrió en la noche de este sábado 21 de junio en barrio Mariano Moreno con inhibidor de alarma y persecución.

Una pareja salió de su domicilio alrededor de las 21:00 horas, fueron hacia el centro y minutos más tarde el sistema de alarmas los alertó que algo raro ocurría en su casa.

Cuando volvieron el panorama era desolador: la puerta abierta, aunque la reja estaba cerrada, la alarma sonando y cada rincón revuelto. Lo más extraño es que no se llevaron nada de valor.

Y lo otro, la modalidad. Los persiguieron en su recorrido desde que salieron de su casa hasta el lugar donde estacionaron, una vez que ingresaron al teatro donde fueron, con inhibidor sacaron la alarma de la camioneta y llevaron la llave de la vivienda.

Se tomaron el trabajo de regresar a la vivienda en calle Ascasubi e ingresaron.

La damnificada -de quien se preserva la identidad- comentó a Radio Patria Villa María: «A las 21.10 salimos de casa, ponemos la alarma, nos vamos a un lugar donde mi cuñado actuaba. Cuando estábamos ahí adentro, a la media hora me suena la alarma. Entonces me vengo a mi casa y me encuentro con la puerta abierta, o sea, sin llave, las rejas cerradas.

Vino la policía, hicimos denuncia. En las cámara se ve cómo quieren entrar».

Respecto a la modalidad contó: «lo que nos dice la policía es que cuando nosotros salimos de mi casa, nos vieron salir, nos siguieron, allá nos inhibieron la alarma. Se vinieron con la llave nuestra a mi casa, hicieron todo esto, rompieron la alarma, rompieron todo, pero estuvieron 5 minutos porque se ve que no estuvieron tranquilos. O buscaban plata y no encontraron».

Y concluyó que cuenta esta mala experiencia para «alertar a la gente. Ahora charlando con vecinos me entero que hace toda la semana que en el barrio están pasando estos robos. Entonces para que todos estén advertidos».