Con presencia de Luca Salvetti, representante local, este domingo 20 de julio se disputará el séptimo y decisivo partido de la final de la Liga Nacional de Básquet, categoría mayores, entre Instituto de Córdoba y Boca Juniors. La serie está igualada 3 a 3 y todo se definirá en un último encuentro que promete emociones fuertes y será clave para la historia del deporte nacional.
Pero esta final tiene un condimento especial para Villa María ya que el joven de solo 19 años forma parte del plantel de “La Gloria” y buscará inscribir su nombre entre los grandes protagonistas del básquet argentino.
Con su participación, Salvetti se convierte en el tercer jugador villamariense en llegar a una instancia tan alta en la élite del básquet nacional. Antes lo hicieron Roberto “Chuchi” Costa, campeón con Atenas de Córdoba en 1987 y 1988 y Alexis Elsener, finalista con La Unión de Formosa en la temporada 2015/2016.
La presencia de Salvetti no solo es histórica, sino también un orgullo para el Club Unión Central, institución donde se formaron dos de los tres jugadores que alcanzaron estas instancias decisivas: tanto “Chuchi” Costa como Luca Salvetti dieron sus primeros pasos en el club de calle Rucci, consolidando su trayectoria en una cantera que sigue dando frutos.
Villa María vuelve a estar en lo más alto del básquet argentino. La historia se sigue escribiendo, y este domingo Luca Salvetti puede sumar un nuevo capítulo inolvidable para el deporte local.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm