La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM) anunció un paro total de actividades para este viernes 12 y convocó a una marcha para el miércoles 17, en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La norma, aprobada por el Congreso, garantizaba recursos básicos para el sostenimiento de las universidades públicas del país.
La medida forma parte del plan de lucha definido por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) junto con el Frente Sindical Universitario. En Villa María, además, este viernes se realizará un plenario de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados Nodocentes, en el que se organizará la movilización que coincidirá con el tratamiento del veto en el Congreso.
El Secretario General de APUVIM, Diego Vilches, sostuvo: “Este nuevo ataque a la universidad pública sigue la misma línea que el veto a la Ley de Discapacidad, que finalmente fue rechazado gracias a la presión social y política”. Y añadió: “Las intenciones del presidente son claras: quiere afectar la salud y la educación en Argentina, pero la sociedad saldrá a las calles cada vez que se vulneren estos derechos fundamentales”.
Desde el sindicato ratificaron su “compromiso inclaudicable con la educación pública” y convocaron a la comunidad a sumarse a la movilización. “Sin salud y educación no hay país posible, y eso es lo que debemos hacerle saber al presidente en las calles”, concluyó Vilches.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm