- Se sumaron 8 nuevo agentes a la Guardia Local y suman 50 en total.
- Además, las sanciones para infractores de tránsito.
Se incorporaron ocho nuevos agentes a la Guardia Local, quienes comenzaron sus funciones el 1 de abril.
Este personal se integra luego de haber completado exitosamente un riguroso proceso de selección que incluyó una diplomatura dictada conjuntamente por el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Villa María, además de superar exámenes físicos y psicológicos.
Los nuevos efectivos formaron parte de una convocatoria externa realizada por el Municipio. El proceso selectivo contempló diversas etapas de capacitación durante cuatro meses, incluyendo formación específica sobre el código de faltas municipal y leyes procedimentales.
De los 17 finalistas que completaron todas las etapas requeridas, ocho fueron seleccionados para tareas operativas, según los resultados del apto psicológico.
Con esta incorporación, la Guardia Local alcanza un total de 50 efectivos, fortaleciendo así su rol como auxiliar de la policía y reforzando la estructura de seguridad en Villa María.
En diálogo con Radio Patria Villa María, Guadalupe Vazquez, secretaria de Seguridad, comentó: «estamos trabajando para seguir con el control en distintos puntos de la ciudad.
Trabajamos con controles dinámicos, un trabajo mancomunado con la Guardia Local, la FPA y la policía de la Provincia».
Sanciones para infractores
Por otra parte, la secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana remitió a todas las áreas municipales un listado de 63 personas que han sido sancionadas por el Juzgado de Faltas por circular con caños de escape no reglamentarios.
«Hay distintas formas de acceder a estos caños de escape, si no los compran acá, lo hacen por internet. Pero tienen que saber que hay una sanción. Son los beneficios deportivos, módulos alimentarios, sepelios y asistencias que brinda el municipio.
Porque consideramos que si tenes recursos para comprar un bien que no es para nada necesario, que impacta en el medioambiente y la salud de los vecinos. Tenés recursos para sostener todo lo otro».
Así se considera que los infractores sean excluidos de los beneficios sociales que otorga el municipio, tanto en aspectos deportivos como de asistencia social.
Esta medida se implementa en el marco de la Emergencia Vial declarada mediante ordenanza municipal aprobada en noviembre del año pasado, a propuesta del Ejecutivo. Anteriormente, a fines de enero, ya se había remitido un primer listado con 68 personas en similar situación, que fueron evaluadas bajo el mismo criterio.