Un importante operativo policial se llevó a cabo en las ciudades de Villa María y Villa Nueva. Las autoridades realizaron 28 allanamientos simultáneos que resultaron en la detención de entre 13 y 15 personas.
Amplio despliegue en varios barrios
Los procedimientos se ejecutaron en distintos barrios como Las Playas, Evita, San Nicolás, Las Acacias, Nicolás Avellaneda y Los Olmos en Villa María. También se extendieron a sectores de Villa Nueva como La Floresta, Los Olmos y El Vallecito.
«Este operativo surge como consecuencia de una investigación importante que venimos realizando desde la Fiscalía junto con el personal policial», explicó el fiscal René Bosio. La preparación de esta acción demandó aproximadamente 40 días de trabajo coordinado.
Importante cantidad de elementos secuestrados
Entre los elementos incautados se destacan:
- 6 armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivas municiones
- 2,5 kilos de marihuana
- 200 gramos de cocaína
- Plantas y semillas de marihuana
- 38 teléfonos celulares
- Motocicletas y bicicletas
- Electrodomésticos, televisores y autopartes
- Dinero en pesos, dólares y reales
Trabajo conjunto entre instituciones
El operativo contó con la participación de entre 60 y 100 efectivos policiales. El subdirector de la Departamental San Martín comisario inspector Juan Alberto Gatica destacó que los disparadores de la investigación fueron «las denuncias que realizan los vecinos y las reuniones barriales con diferentes barriadas de la ciudad».
El intendente Eduardo Accastello resaltó la importancia del trabajo coordinado: «Villa María no negocia la paz social. Aquellos que están en hechos delictivos tienen que saber que vamos a trabajar juntos todas las instituciones para garantizar la seguridad».