A través de un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) y la Mutual de Asociados Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, se presentaron dos nuevas líneas de microcréditos que permitirán financiar la compra de materiales de construcción y cubrir gastos administrativos asociados a mudanzas.
La presentación se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Eduardo Accastello, junto al presidente del IMVI, Ángel Quaglia, y el gerente de la mutual, Manuel Rodríguez.
Las nuevas propuestas, bajo los nombres “Materialízate” y “Múdate”, se suman al programa de Microcréditos para Conexiones Domiciliarias y al Fondo de Garantía para Alquileres (FOGAAL), también respaldados por la mutual.
Declaraciones:
Durante el acto, el intendente Accastello expresó: “Villa María no veta los sueños de la gente. Trabajamos junto a todos los sectores para estar cerca en momentos difíciles, y estos programas nos permiten ayudar a concretar desafíos personales como el acceso a una vivienda”. Además, agregó: “Somos una comunidad que se ocupa del otro. Necesitamos que estos programas lleguen a los vecinos, que estén en la calle, donde la gente necesita que los escuchemos y acompañemos”.
Por su parte, Ángel Quaglia señaló: “Con estos créditos buscamos activar la economía y dar soluciones habitacionales. Son herramientas accesibles, con una gestión rápida y cuotas cómodas”.
Y por otra parte, el gerente de la Mutual 9 de julio, Manuel Rodríguez, destacó: “Tenemos una buena experiencia con los microcréditos para conexiones domiciliarias, ya estamos asistiendo a unas 50 familias. Las mutuales tenemos el rol de facilitar el acceso al financiamiento, sobre todo a quienes quedan fuera del sistema financiero tradicional”.
Detalles de los programas:
Programa Materialízate:
Permite financiar la compra de materiales para construir, ampliar, remodelar o mejorar viviendas. Se articula con una red de proveedores que brindarán beneficios exclusivos a los adjudicatarios.
Monto: hasta 2 millones de pesos.
Tasa de interés: fija del 5% mensual.
Plazo: 12 o 24 cuotas, con bonificación de la última por pago al día.
Crédito no bancario, otorgado a través de la Mutual 9 de Julio.
Programa Múdate:
Orienta su ayuda a vecinos que necesiten cubrir gastos administrativos derivados de una mudanza.
Monto: hasta 1 millón de pesos,
Tasa de interés: fija del 5% mensual.
Plazo: 12 cuotas, con bonificación de la última por pago al día.
También es un crédito no bancario.
¿Cómo acceder?
Para aplicar a cualquiera de las líneas, se deberá presentar: Fotocopia del DNI, recibo de sueldo, factura de servicio, constancia de inscripción (CUIT, CUIL o CDI), y dos garantes con recibo de sueldo o certificación de ingresos (En el caso de “Mudate”, si el solicitante ya accedió al FOGAAL, no se requieren garantes).
Las inscripciones están habilitadas a través de: ViDi y el sitio web del IMVI.