La Unidad Departamental San Martín informó los resultados de los operativos concretados entre el jueves y el domingo, que incluyeron procedimientos por delitos, infracciones al Código de Convivencia Ciudadana y controles vehiculares coordinados con el municipio. El saldo dejó 11 personas aprehendidas, además del secuestro de motocicletas, automóviles y un arma blanca.
Cinco detenidos por distintos delitos
En el marco de acciones preventivas y operativos estratégicos, la Policía detuvo a cinco personas por distintos hechos delictivos. Los aprehendidos están vinculados a causas por daños, lesiones leves en el contexto de violencia familiar, robo, amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.
Seis aprehensiones por infracciones al Código de Convivencia
Las intervenciones realizadas por disturbios y alteraciones al orden público dejaron como resultado seis personas trasladadas por contravenciones previstas en la Ley Provincial 10.236. Entre los procedimientos más relevantes se destacan:
- Jueves – Bº Centro (Villa María): un hombre de 34 años fue trasladado por conducta sospechosa, tras generar intranquilidad entre vecinos y no justificar su presencia en el lugar.
- Viernes – Bº La Floresta (Villa Nueva): un hombre de 32 años fue aprehendido por desórdenes públicos, al insultar a transeúntes sin motivo y negarse a cesar su actitud.
- Sábado – Av. Carranza y Marcos Juárez (Villa Nueva): un hombre de 43 años fue detenido por escándalos y molestias a terceros al agredir verbalmente a una mujer de 56 años.
- Sábado – Bv. Alvear (Villa María): dos jóvenes, de 18 y 26 años, fueron aprehendidos por conducta sospechosa al ser vistos manipulando la cerradura de un auto estacionado.
- Domingo – Int. Maciel y La Rioja (Villa María): un hombre de 28 años fue aprehendido por conducta sospechosa y portación ilegal de arma blanca. En su poder llevaba un cuchillo tipo tramontina, que fue secuestrado.
Controles vehiculares: 46 rodados secuestrados
En operativos coordinados con la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana y la Guardia Local, se controlaron más de 180 vehículos en puntos fijos y patrullajes preventivos.
El resultado fue el siguiente:
- 29 motocicletas secuestradas
- 17 automóviles secuestrados
En todos los casos se detectaron irregularidades a normativas contravencionales o municipales, principalmente relacionadas con circulación indebida, documentación y motociclistas que, según se informó, se desplazaban en “hordas” generando molestias en espacios públicos.
Además, se recuperaron dos motocicletas con pedido de secuestro vigente, una en Bº Las Playas y otra en calle Leandro N. Alem, que serán restituidas a sus propietarios.