Diferentes operativos de prevención desplegados durante el fin de semana largo dejaron como saldo el secuestro de 62 motocicletas, 12 automóviles y un camión, además de 21 aprehensiones y/o detenciones por delitos y cinco por infracciones contravencionales en Villa María.
El informe fue difundido por la Unidad Regional Departamental General San Martín, que detalló que los procedimientos se realizaron de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad municipal, en el marco de las acciones para abordar la problemática de las denominadas “hordas de motocicletas”.
Según se indicó, se implementaron controles fijos en puntos estratégicos de la ciudad y se intensificaron los patrullajes preventivos en distintos barrios. Como resultado, se procedió al secuestro y retención de 62 motocicletas y 12 automóviles, además de un camión.
Del total de motos incautadas, seis quedaron vinculadas a actuaciones judiciales por registrar pedido de secuestro vigente, lo que permitió su recupero. Las 56 restantes fueron retenidas por infracciones detectadas durante los controles realizados por personal policial y efectivos de la Guardia Local.
En cuanto a los procedimientos contravencionales, en el marco del Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial Nº 10.236), se concretaron cinco aprehensiones por distintas conductas que alteraban el orden público. Entre ellas, el 14 de febrero a las 22.45 fue aprehendido un hombre de 21 años en Catamarca al 2600, por infracción a los artículos 80 y 81 del mencionado Código, tras ocasionar disturbios y molestar a transeúntes.
Otro procedimiento tuvo lugar en la intersección de Salto Grande y Chascomús, donde efectivos del Cuerpo de Infantería, en colaboración con personal de la Departamental, trasladaron a un hombre de 22 años por conducción peligrosa, en el marco del operativo de seguridad contra las “hordas de motocicletas”. Las actuaciones quedaron a disposición del Ayudante Fiscal interviniente.