- Fue en el marco de los operativos interfuerzas que realizan habitualmente.
- Se llevaron en talleres mecánicos, chacaritas y compraventas de la ciudad y Villa Nueva.
Este miércoles 9 de abril se concretaron controles de diferentes talleres mecánicos, chacaritas y lugares de compra y venta.
Más precisamente en seis inmuebles ubicados en diferentes puntos de la ciudad que se dedican a esta actividad, constatando la infracción a la normativa vigente, estipulada en el articulo 112 del Código de Convivencia Ciudadana «Ley 10.326 Omisión de enviar listas o llevar registros” en algunos de ellos.
Ello debido a la omisión de confeccionar los registros correspondientes que regulan esta actividad. Por lo que les labraron actas de infracción, dando inicio a la actuaciones sumariales correspondiente a disposición del Ayudante Fiscal de la Cuidad.
En el marco de operativos interfuerzas
Esta actividad se programó en conjunto con un nuevo operativo de seguridad inter-fuerzas diagramado y planificado por la Departamental San Martín conjuntamente con personal de otras fuerza.
Así, se realizó cobertura de numerosos controles vehiculares e intensificando patrullaje en diferentes sectores de la ciudad.
El resultado de la implementación de este dispositivo de seguridad arrojó el secuestro de 74 motocicletas por infracciones a las normas municipales y de tránsito vigentes, además del control de rodados mayores y control de personas de manera aleatoria como otro método de prevención de la actividad delictiva.
En esta ocasión, intervino personal la Departamental San Martín y de la Dirección de Unidades Especiales División Infantería-Nodo Villa María, la Dirección de Patrullas Rurales, coordinando tareas con la Guardia Local y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María y Villa Nueva.