Saltar al contenido
Portada » Parricidio en Pozo del Molle: El hijo está preso e imputado de «homicidio calificado por el vínculo»

Parricidio en Pozo del Molle: El hijo está preso e imputado de «homicidio calificado por el vínculo»

  • Los avances en la investigación del parricidio en la vecina localidad.
  • El hijo está detenido y tenía licencia psiquiátrica desde hace varios años en su trabajo.

 

En horas de la madrugada de este viernes 4 de abril Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle recibieron una llamada de urgencia.

Allí una mujer, Viviana Salvático, daba aviso que se había hecho presente en su domicilio su hijo Joaquín Tavella de 34 años, quien padecería problemas psiquiátricos.

Ingresó por la fuerza para agredir con una navaja a su padre Oscar Alberto Tavella, de 65 años de edad.

Le asestó varias puñaladas por distintas partes del cuerpo, quitándole la vida inmediatamente.

 

LEE MÁS: Pozo del Molle: Asesinó a puñaladas a su padre

 

Ahora el fiscal de la causa, René Bosio, explicó los avances a Radio Patria Villa María: «ordené el secuestro de celulares en el lugar, planimetría, el levantamiento del cuerpo y su autopsia. Además, a la policía la recepción de testimonios.

El joven está detenido y ordenamos su traslado a la cárcel de Bouwer y luego vamos a pedir una pericia interdisciplinaria a los fines de determinar el estado del mismo. Bouwer definirá si lo trasladan luego a Cruz del Eje».

Además, por el momento, quedó imputado de «homicidio calificado por el vínculo».

Parricidio y un conflicto familiar de larga data

Respecto a los primeros testimonios que lograron recabar, el fiscal comentó que tanto la esposa del fallecido y madre del asesino como uno de sus hermanos coincidieron en que hace mucho tiempo que Joaquín tenía problemas con su padre.

«Ellos son de Las Junturas y se fueron a Pozo del Molle por esta situación. Ellos son cuatro hermanos, dos mujeres que viven en Buenos Aires, Joaquín y el menor, que es que nosotros tuvimos ahí, que vino desde Las Junturas.

Nos interiorizó de la situación: su hermano trabajaba en el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, pero estaba con licencia psiquiátrica desde hace ya dos o tres años, él estaba en Córdoba en una pensión pero andaba en la calle. Se vino en un taxi desde Córdoba -que tenemos peritado en el peaje de James Craik- y tomaremos testimonio al taxista», declaró Bosio.