Durante la jornada de este sábado 9 y la madrugada de este domingo 10 de agosto personal de Bomberos Voluntarios de Villa María intervino en tres situaciones distintas: un principio de incendio en una vivienda y dos focos de pastizales en terrenos de distintos puntos de la ciudad.
Esta madrugada, a las 00:44, cuando una unidad autobomba pesada se dirigió a Estados Unidos 1135 por un principio de incendio en el garaje de una vivienda. Al arribar, el foco ya había sido sofocado, por lo que los bomberos procedieron a ventilar gases y reducir la temperatura en el interior. En el lugar fue asistida por personal del 107 una mujer mayor de edad que sufrió una crisis nerviosa. Colaboraron en el lugar la Guardia Local y la Policía de la Provincia.
En dos terrenos cercanos al ejido urbano
Mientras que durante la tarde del sábado, a las 15:20, una unidad autobomba forestal acudió a Puerto Rico y calle Pública en barrio Las Playas por un incendio de pastizales en un lote de grandes dimensiones. Debido a la magnitud del terreno, se solicitó el apoyo de otra unidad liviana para acceder y evitar la propagación del fuego. En total trabajaron dos dotaciones con ocho bomberos, junto a la Guardia Local.
Y, a las 19:15, se movilizó una unidad liviana de incendio forestal hacia la banquina de la autopista, frente a YPF Agro Caon, por otro foco de pastizales. El trabajo de los bomberos permitió sofocar el fuego y evitar que se extendiera hacia el resto del campo. También colaboró en el lugar la Guardia Local.