- Destacaron al Sargento Dante Paz y al Crío. Lic. Ezequiel Lozano en el aniversario de la Policía de Córdoba.
- Ambos efectivos de la Departamental San Martín fueron reconocidos por su labor, compromiso y aporte a la seguridad en la provincia.
En el marco del Mes Aniversario de la Policía de la Provincia de Córdoba, la fuerza llevó adelante diversas actividades para celebrar los 160 años de su creación. Entre los reconocimientos realizados en la “Función Oficial y Acto de Entrega de Distinciones” en el Teatro Real, la Departamental San Martín tuvo un rol destacado a través de dos de sus integrantes.
Uno de ellos fue el comisario Ezequiel Lozano, jefe de la División Investigaciones, quien recibió una distinción por la labor desarrollada durante el último año. Bajo su conducción, el área logró esclarecer hechos delictivos relevantes para el Ministerio Público Fiscal, trabajando de manera coordinada y eficiente.
A su vez, el sargento Dante Paz también fue distinguido por el Ministerio de Seguridad y el Estado Mayor Policial. La mención se otorgó en reconocimiento a su acto de entrega, valentía y vocación de servicio durante la asistencia brindada a una beba y su madre en barrio Parque Norte. Su intervención había sido previamente destacada en el ámbito de la Departamental, y ahora fue reconocida a nivel provincial por su accionar ejemplar.
Los homenajes continuaron el sábado 16, fecha central del aniversario, con actos simultáneos en todas las dependencias policiales. En la Departamental San Martín, el izamiento protocolar fue encabezado por el Subdirector, Crio. Insp. Lic. Javier Miatello, quien presidió un momento de homenaje a los caídos en servicio, una invocación religiosa y el saludo formal del Jefe de Policía al personal.
El caso que asistió el sargento Dante Paz
El Sargento Dante Paz acudió a un llamado al 911 que alertaba que la niña se había broncoaspirado y no reaccionaba ni respiraba en su domicilio de calle Marcos Juárez 1900, en barrio Parque Norte. Siguiendo las indicaciones del efectivo policial, la madre de la menor, una mujer de 30 años, realizó maniobras de RCP, logrando que la bebé reaccionara.
Debido a la urgencia, se estableció un cordón sanitario para garantizar un traslado rápido hasta el Hospital Regional Pasteur, donde los médicos lograron estabilizar a la niña, quien había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Posteriormente, los facultativos informaron que la bebé tuvo una pronta recuperación.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm