Lucrecia Turco, docente local, vivió un lamentable episodio al ser testigo directo del robo de su bicicleta. El hecho ocurrió cuando regresaba a su domicilio ubicado en la esquina de La Rioja y México.
«La verdad es que me sorprende absolutamente cómo fue que me la sacaron», expresó Turco con indignación. Según su relato, tres jóvenes actuaron coordinadamente para llevarse su medio de transporte.
La docente narró el momento exacto en que ocurrió el robo: «Venía de un viaje, venía caminando, doblo la esquina rumbo a mi casa, y veo que la sacan tres pibes». Los delincuentes utilizaron un método audaz y rápido para concretar el hurto.
«Saltaron mi portón alto, uno la tiró desde adentro de mi casa para afuera, los otros la recibieron, el tercero salta, la agarra y se va», explicó la víctima. A pesar de sus gritos e intentos por detenerlos, los ladrones lograron escapar con la bicicleta.
La situación genera especial malestar ya que Turco utilizaba este medio de transporte para trasladarse a su trabajo. «Mucha bronca porque la uso para ir a trabajar», manifestó claramente afectada por la situación.