Con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos, la obra contempla una avenida de doble calzada, dos rotondas y una dársena de giro en Ruta 158. El proyecto mejorará la seguridad vial, la circulación urbana y la conexión regional.
Este martes 10 de junio se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial, en Córdoba Capital, el acto de apertura de sobres para la licitación de la duplicación de la Ruta Nacional 158. Se trata del tramo en el ingreso a Villa María, desde la Autopista hasta Bulevar Argentino. Es una obra clave que había sido anunciada recientemente por el gobernador Martín Llaryora junto al intendente Eduardo Accastello.
LEE MÁS: Licitan nueva autovía para mejorar el acceso a Villa María
En esta primera etapa, se presentaron seis empresas interesadas en ejecutar la obra. La siguiente instancia será la evaluación legal y financiera por parte de una comisión técnica, que determinará qué compañías avanzan a la apertura de sobres con las propuestas económicas.
Durante el acto licitatorio, participó el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Juan Pablo Inglese.
El proyecto de duplicación de ruta 158
Está a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial, contempla la pavimentación de 3.650 metros en una traza con doble calzada, dos rotondas y una dársena de giro que facilitará el acceso al área comercial. El plazo de ejecución será de 12 meses y forma parte de un paquete de intervenciones estratégicas en infraestructura vial.
La obra de duplicación de la Ruta 158 se integra a un plan mayor que incluye la duplicación de calzada sobre Ruta Provincial 2, entre Ruta Nacional 9 y la Autopista, además de otras intervenciones como el asfaltado del acceso al Centro de Gestión Ambiental y la pavimentación de 650 metros sobre avenida Savio.