Los taxistas de Villa María cuentan desde esta semana con un nuevo sistema digital que les permite realizar todos sus trámites administrativos de manera online, sin necesidad de concurrir personalmente a ninguna dependencia municipal.
A través del portal web municipal y la plataforma ViDi, los titulares de licencias tienen acceso a una completa plataforma para gestionar sus documentaciones desde cualquier dispositivo móvil o computadora, en cualquier momento del día.
«Hoy el valor fundamental de todos es el tiempo. Entonces vos lo podés hacer desde tu casa, desde un celu», explicó Guadalupe Vázquez, Secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana. La funcionaria destacó que esto beneficia directamente al bolsillo de los trabajadores del volante, ya que «en estas circunstancias el tiempo es plata».
Entre los trámites que ya pueden realizarse digitalmente se encuentran «las bajas de choferes, todo eso que tiene que avisar al municipio que antes eran expedientes en papel», así como «el chequeo de la desinfección que también perdían una mañana», detalló Vázquez.
La digitalización responde a necesidades concretas manifestadas por el propio sector. «Fue parte de un reclamo que ellos venían haciendo y que venían viendo que esto se les complicaba», señaló la secretaria municipal.
Una de las ventajas principales del nuevo sistema es que funciona sin restricciones horarias. «Todo es online a través de un celular, a través de una compu, a cualquier hora del día, días hábiles, días inhábiles lo van a poder realizar», explicó Vázquez.
Además del ahorro de tiempo, la plataforma digital representa una significativa reducción de burocracia para los taxistas, quienes anteriormente debían realizar estos mismos procedimientos mediante expedientes en papel y en horario administrativo.
El sistema digital también facilitará los trámites para quienes deseen incorporarse al servicio de transporte urbano. «Quienes quieran trabajar y ser vehículos de alquiler con chofer lo puedan hacer de una manera bastante más sencilla, pueden iniciar sus trámites de una manera más sencilla y cumplimentar con toda la legislación vigente de manera rápida y a cualquier hora», concluyó Vázquez.