Voladuras de techos, chapas, calles anegadas e inundadas, árboles caídos en Villa María y Villa Nueva por un temporal.
Más de 23 milímetros en pocos minutos y ráfagas de más de 100km/h pasadas las 21.30 horas pusieron en vilo a los villamarienses y toda la región.
Desde Bomberos Voluntarios de Villa María informaron que desde las 22:20 se desplegó un amplio operativo en diferentes puntos de la ciudad a raíz del temporal y las fuertes ráfagas de viento que provocaron múltiples inconvenientes.
Las tareas abarcaron desde avenida Larrabure hasta la ruta 9, en el límite de jurisdicción con Tío Pujio, y también desde avenida Colón hasta el puente andino, por ruta 158.
El trabajo de los equipos incluyó la liberación de calzadas y rutas que se encontraban obstruidas por árboles caídos, cables sueltos y postes de luz dañados. Se intervino en calles de distintos barrios, en la ruta 158 a la altura de la granja de Edén, y en sectores de la costanera.
Durante el operativo, que se extendió hasta la medianoche, se recepcionaron un total de 55 llamados y se concretaron 14 intervenciones en los lugares mencionados. participaron tres unidades con un total de 30 efectivos.
La última unidad retornó al cuartel a la 1:30 de la madrugada. Además, colaboraron en distintas intervenciones personal del corralón municipal, del área de alumbrado público y de la guardia local.
Mientras que desde los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva informaron que 3 unidades junto a personal de guardia, local, policía, servicio de emergencia 107 y municipalidad realizando reclamos en distintos barrios de la ciudad.
El día después del temporal
Desde el municipio dieron a conocer que desde primeras horas de este domingo 18 de mayo personal del Corralón Municipal trabajó en la normalización de los sectores: Catamarca y Costanera; Gornitz y Calafate; ingreso por ruta 158 (Vista Verde) e ingreso por Ruta 9, entre otros.
Por otra parte, desde Desarrollo Humano y Territorio, se asiste a una familia residente del barrio Jardines del Hípico, que sufrió la voladura de un techo.
Ver esta publicación en Instagram