Saltar al contenido
Portada » Tío Pujio: Destruyeron 36 caños de escape no permitidos

Tío Pujio: Destruyeron 36 caños de escape no permitidos

    • Los caños de escape fueron destruidos en inmediaciones de la vecina localidad.
    • Los restos serán reutilizados.

     

    El municipio de Tío Pujio llevó a cabo una iniciativa para dejar en claro la tolerancia cero a los caños de escape no reglamentarios de motos.

    Durante varios meses los fueron reteniendo a partir de distintos controles de tránsito y ahora destruyeron 36.

    Para ello se implementó maquinaria municipal que los pasó por encima, en un cuidadoso proceso para luego poder reutilizarlos. Así se procedió a su eliminación total.

    Desde el municipio recordaron además la importancia de «seguir circulando con todas las medidas de seguridad correspondientes y, de esa forma, contribuir a mantener la seguridad«.

    En Villa María eliminaron 146 caños de escape

    Mientras que en nuestra ciudad se realizó la destrucción de 146 caños de escape no homologados. Pertenecían a motocicletas y automóviles retenidos en controles de tránsito y otros operativos de seguridad llevados a cabo durante los primeros tres meses del año.

    Esta acción tiene el objetivo de concientizar acerca de los daños sonoros y ambientales que generan este tipo de artefactos cuando se encuentran en infracción, en el marco de las Ordenanzas 7.376 y 8.156.

    Los dispositivos secuestrados fueron retirados por infringir las normativas municipales que establecen la prohibición de caños de escape no reglamentarios. Ello en relación a la emisión de ruidos por parte de motos y autos particulares, lo que genera contaminación ambiental y sonora.

    A los dueños del vehículo incautado reciben una infracción y luego el Juzgado de Falta aplica la multa correspondiente.

    Luego, al momento de restituir los rodados a sus propietarios, es requisito que se presenten caños de escape homologados.