El municipio inició los trabajos para la construcción de un nuevo paso a nivel con barrera automática en barrio Las Playas, en la intersección de avenida Savio y Salto Grande. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Servicios Urbanos.
En esta primera etapa, las cuadrillas municipales ejecutan el movimiento de suelo, nivelación y apertura de caja, junto con la construcción del cordón cuneta, infraestructura necesaria para la posterior colocación del sistema automático de seguridad ferroviaria.
La obra se desarrolla en un sector de importante crecimiento urbano, a pocos metros del nuevo espacio deportivo utilizado por los clubes San Lorenzo y Deportivo —con canchas de fútbol 11 y fútbol 7— y de la pavimentación en marcha sobre avenida Savio hacia ruta 2.
Según detallaron desde el área municipal, la intervención mejorará la transitabilidad, el drenaje y la seguridad vial, especialmente en los momentos en que circula el tren por la zona. Los trabajos continuarán durante los próximos días, priorizando el ordenamiento de la traza y la correcta preparación del suelo.
El secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, destacó: “Este nuevo paso a nivel forma parte de un conjunto de intervenciones para mejorar la conectividad de barrio Las Playas. Es una zona en pleno crecimiento y avanzamos con obras que aporten mayor seguridad y ordenamiento vial, especialmente donde la circulación del tren exige infraestructura adecuada y confiable”.
Durante el desarrollo de las tareas, el tránsito permanece interrumpido en el sector.