- Villa María tendrá una arboleda que rendirá homenaje a las colectividades.
- Se inaugurará el 4 de septiembre con ejemplares autóctonos de cada región o país, en el marco del Día del Inmigrante.
- Además, confirmaron la fecha de una nueva edición de la Fiesta de Las Colectividades.
En una nueva reunión de la mesa de trabajo entre el Municipio y las colectividades, se acordó la creación de “La Arboleda de las Colectividades. Una plaza, muchas raíces”, un espacio verde que rendirá homenaje a la diversidad cultural de Villa María. La iniciativa se inaugurará el próximo 4 de septiembre, en el marco del Día del Inmigrante.
El proyecto fue definido durante un encuentro realizado en la sede de la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri, donde participaron autoridades municipales y representantes de las colectividades Eslava, Balear, Italiana, Vasca, Sirio Libanesa, Española, Boliviana, Piamontesa y de la propia Dante Alighieri.
La propuesta se lleva adelante junto a la Dirección de Ambiente y prevé la plantación de especies autóctonas que representen a cada región o país. El objetivo es generar un espacio de encuentro simbólico que celebre las raíces, la memoria y la identidad multicultural de la ciudad.
Durante la reunión también se confirmó que la tradicional Fiesta de las Colectividades se llevará a cabo el 8 de noviembre, con el fin de seguir difundiendo las tradiciones y el acervo cultural de los inmigrantes. En ese contexto, se destacó la reciente incorporación de la comunidad Eslava a la mesa de trabajo.