Se investiga un homicidio ocurrido en una vivienda de calle Periodistas Argentinos 484, en barrio Lamadrid, más precisamente al lado de la sede de El Diario del Centro del País.
La víctima tenía aproximadamente unos 62 años y presentaba múltiples heridas de arma blanca.
Hasta el momento, solo hay un detenido.
En el lugar se encuentran trabajando el fiscal René Bosio, personal de Investigaciones y efectivos de la Patrulla Preventiva.
Las palabras del fiscal René Bosio:
“El cuerpo de la mujer será trasladado a la morgue, donde el forense realizará la autopsia correspondiente. Por el momento, los equipos técnicos están trabajando en el lugar, cuidando la escena y recolectando todas las pruebas necesarias”, señaló Bosio.
El fiscal agregó que el hijo de la víctima, de 38 años, se encuentra detenido y que según la familia, “tendría problemas psiquiátricos”. En ese sentido, indicó que se realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar su estado mental al momento del hecho.
Respecto al crimen, Bosio precisó: “Se trata de un tema netamente familiar. No estamos hablando de un robo ni de un hecho de inseguridad. Él vivía con su madre y todo indica que es un conflicto intrafamiliar”.
Sobre las heridas de la víctima, el fiscal indicó que “serían provocadas por un arma blanca, aunque el forense confirmará la cantidad exacta y otros detalles durante la autopsia”. Sobre la data de la muerte, estimó que ocurrió aproximadamente 24 horas antes, aunque aclaró que se trata de un dato preliminar.
Las palabras del comisario José Gatica:
El comisario José Gatica, que se encontraba en el lugar, confirmó: “Nos encontramos en Periodistas Argentinos 400, en donde efectivamente les confirmo que tenemos una persona de sexo femenino fallecida en el lugar”.
Luego, el comisario agregó “Según las primeras pericias e indicios que tenemos en el lugar, todo determinaría que sería una cuestión intrafamiliar o un problema familiar”. Agregó que “el cuerpo fue encontrado por un familiar que se acercó al domicilio”.
Gatica señaló que aún no se puede precisar cómo ingresó el agresor al inmueble ni la cantidad exacta de heridas, ya que “está trabajando policía de juicio en este momento” y se están realizando todas las pericias correspondientes. También destacó que se está realizando un relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos para avanzar en la investigación.