Saltar al contenido
Portada » Usurpación en Las Playas: Municipio asegura que la joven embarazada «no quiso recibir ayuda»

Usurpación en Las Playas: Municipio asegura que la joven embarazada «no quiso recibir ayuda»

Priscila, una joven embarazada de 7 meses, decidió ocupar un terreno aparentemente abandonado para asegurar un techo antes del nacimiento de su hija. La usurpación ocurrió el pasado viernes en barrio Las Playas.

Ahora desde el municipio aseguran que le están brindando ayuda social.

En diálogo con Mañanas Perfectas el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, aclaró: «Nos anoticiamos del caso el día sábado cuando empezó a suceder la usurpación del terreno. Desde la municipalidad de enseguida tomamos contacto con una vecina del sector que se comunicó con nosotros. Nos pusimos a disposición, tanto Priscila que no quiso que nos acercáramos a colaborar con ella.

Desde la municipalidad, la asistencia que podemos hacer es una asistencia económica para que pueda durante uno o dos meses solventar los gastos de alquiler y a su vez también poner a disposición el FOGAI que lo trabaja el Instituto de la Vivienda para que pueda acceder a un alquiler como todos los vecinos de la ciudad.

Su pareja trabaja, ella está siendo abordada por la municipalidad, ayer tuvimos contacto con el fiscal Bosio y su secretario Diana, nos pusimos a disposición también».

Y concluyó que «la realidad es que Priscila vino a la municipalidad, la atendimos con la jefa del Departamento de Trabajo Social, nos pusimos a disposición que le pusimos a disposición con la ayuda económica a la que ella no quiso acceder, fue a hablar al Instituto de la Vivienda.

La realidad es que hoy la municipalidad no cuenta con terrenos para poder otorgar y que ella en realidad usurpó un terreno que tiene un titular.

Entonces nosotros no podemos primero avalar ningún tipo de usurpación porque es un delito y segundo que bueno nosotros desde el estado tenemos recursos para acompañar a estas familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y lo hemos puesto a disposición.

En el caso de la pareja de Priscila, está viviendo con su abuela y bueno y se trata siempre de acompañar a las personas que están en un problema para ir buscando las redes de contención también dentro de lo que es el núcleo familiar«.