El procedimiento se realizó en barrio Sarmiento luego de reiterados llamados al 911 por parte de vecinos que alertaron sobre la presencia de tres hombres vendiendo griferías en la calle. Se secuestraron duchas inteligentes, monocomandos, griferías, celulares y un vehículo.
En horas del mediodía del lunes, personal de la Unidad Regional Departamental General San Martín llevó adelante un procedimiento que culminó con la aprehensión contravencional de tres hombres de 30, 34 y 36 años en barrio Sarmiento.
El operativo se inició mientras efectivos realizaban tareas de patrullaje preventivo en distintos sectores estratégicos de la ciudad, cuando fueron comisionados por la Central de Comunicaciones tras reiterados llamados de vecinos de barrio Santa Ana al 911. Según manifestaron, tres personas ofrecían a la venta griferías varias en la vía pública, en actitud sospechosa.
Con una rápida intervención, los uniformados lograron interceptarlos en la intersección de avenida Libertador General San Martín y avenida Raúl Scalabrini Ortiz. Los hombres se conducían a bordo de un vehículo marca Toyota modelo SRX.
Durante el control, se constató que transportaban elementos de dudosa procedencia, procediéndose al secuestro de dos duchas inteligentes, 25 monocomandos para cocina, cinco griferías para baño, tres teléfonos celulares y el rodado en el que se movilizaban.
Los tres fueron trasladados por supuesta infracción al artículo 70º “Conducta Sospechosa” del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley Nº 10.236). Se labraron actuaciones con intervención del ayudante fiscal de turno a cargo de la Unidad Judicial Villa María.